LO DIJO EINSTEIN

Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

Cromoterapia

El sentido de la vista juega un papel principal en nuestra vida cotidiana, tanto si tenemos conocimiento de ello como si carecemos de el. Todo aquello que entra por nuestros ojos queda grabado en nuestro cerebro, influyendo en nuestras decisiones diarias y en los estados emocionales.. Los colores tienen vibraciones y ritmos de ondas diferentes.
Estas ejercen influencia en nosotros tanto en el campo psíquico, físico y emocional. Se puede ver una relación entre las personas y los colores, la influencia de estos, un día de sol los colores cambian y el estado de la persona normalmente se trasforma. La cromoterapia utiliza los colores como sanación devolviendo el equilibro perdido por las emociones, stress etc.
No es una terapia nueva ya que se utilizaba en la Era de Oro de Grecia, en los templos de luz y color de Heliópolis, en el antiguo Egipto y las antiguas civilizaciones de la India y de China. Ellos utilizaban ya los colores haciendo azulejos vidriados en colores para la purificación e inspiración del espíritu, en las iglesias de occidente también podemos ver rosetones que cuando un rayo de sol penetra a través de el emiten los colores hacia el lugar, no es un simple adorno para que esté bello el lugar, la raíz de todo esto es mucho más profundo que la estética. La medicina ayurvédica tiene muy en cuenta los colores para el equilibrio de cada chackra que son los centros de energía que se asocia a las glándulas principales de los órganos. En el feng shui también los colores tienen un papel importante para un equilibrio y bienestar en el hogar.
Aunque no tenemos que ir tan lejos para ver el nacimiento de todo esto, ya que se encuentra en nosotros mismos, el aura humana esta rodeada de 8 colores, cuando nuestro cuerpo está sano sus colores son claros y de una luz impresionante, cuando el cuerpo está bloqueado sus colores se ven apagados
INFLUENCIA DE LOS COLORES EN EL ESTADO PSIQUICO Y EMOCIONAL

ROJO
Aumenta la fuerza de voluntad, estimula espíritu, la paciencia, conecta la energía vital, poder creativo.

NARANJA
Da serenidad, alegría, entusiasmo, optimismo, positividad, equilibrio físico y mental. Excelente para la depresión, miedos, nervios.

AMARILLO
Agudiza el intelecto y el aprendizaje, aumenta la autoestima, inspirador.

VERDE

Centro del amor , armonía, equilibrio, sedante y calmante, antidepresivo

AZUL
Combate egoísmo, da paz, tranquilidad, abre la mente. Creativo de la voz, expresión de la verdad.

VIOLETA
Visualizacion, intuición, espiritualidad, indicado en fobias,rabia, violencia.miedos,angustias.

Otros colores usados, como el turquesa pertenecen al timo inspira generosidad, compasión. El índigo neumonías, catarros, púrpura da vigor, para riñones, pulmones.



2 comentarios:

  1. Hola Alejandra! Una entrada muy interesante e instructiva. !Què importante son los colores en nuestra vida!
    Si tuviese la oportunidad, cambiarìa el color de muchos hospitales basàndome en estos conceptos.

    Te dejo un cordial saludo desde Mendoza

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad lo de los colores en los hospitales!,
    traería muchos beneficios, porque el estado de ánimo de lo pacientes es muy importante en su recuperción,hay en algunas partes del mundo que eso ya se empezó a considerar, y vieron ciertos resultados positivos.Aquí escribo un estracto de un artículo sobre dicho tema:
    "Según explicaba Alan Dilani, del Instituto Karolinska (Suecia), en la revista 'World Hospital and Health Services', esta nueva mentalidad responde a un cambio en la perspectiva de las enfermedades: ya no basta con tratar la patología, sino que «junto con las necesidades físicas del paciente, se consideran las psicológicas y sociales, que otorgan más atención a proporcionar instalaciones sanitarias y al diseño de ambientes para la curación».

    Los beneficios son claros. Ya en 1984 una investigación publicada en la revista 'Science' revelaba un dato curioso: tras evaluar a 46 pacientes que se habían sometido a una colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar) se vio que los que tenían habitaciones con vistas a un espacio natural permanecían menos tiempo ingresados y tomaban menos analgésicos que quienes, a través de su ventana, sólo veían un muro.

    Desde entonces, otros trabajos han aportado nuevos datos en esta línea. De hecho, algunos centros estadounidenses se embarcaron en 1999 en el 'Pebbles Project', un plan para evaluar los efectos del diseño hospitalario".
    Gracias por comentarlo, Abrazo de Luz,y la mejor energía desde Mercedes hacia esa bella ciudad que es Mendoza!

    ResponderEliminar

Para enriquecer el Alma

Pensado para todas aquellas personas que se hallan en la busqueda de su Ser Interior.
Todos los comentarios que me puedas dejar me ayudan a crecer, si compartes lo que sabes y conoces , también estarás aportando tu grano de arena en la evolución de las personas que sigan este espacio.

EL PODER DE LOS SUEÑOS

Cuando hay Amor, hay Paz
cuando hay Paz, está Dios
Y, cuando está Dios, no hace falta nada más.