LO DIJO EINSTEIN

Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

martes, 17 de agosto de 2010

Ojos para el alma


Los movimientos de los ojos se relacionan directamente con el pensamiento, siendo los indicadores no de su contenido, pero sí de cómo está " el pensamiento en aquel momento".A pesar de estar dependiendo de procesos neurológicos, los movimientos pueden ser observados e interpretados  como por ejemplo: " una mirada triste", "alegre", "sombría", "limpia", etc.
El simple abrir y cerrar de los ojos puede estar enviando billones de informaciones para el cerebro, fragmentos luminosos que interpretados por el cerebro se transforma en imágenes, las impresiones sensoriales, que llevan a los comportamientos distintos y marcan el alma. Siendo responsables por aproximadamente el 75% de todo el aprendizaje de su vida, los ojos y la mirada tiene influencia decisiva sobre la percepción de las situaciones y su influencia en el cuerpo y en el alma.
Miradas que conducen para ver todo de forma positiva lleva a la persona a encarar la vida con más tranquilidad. En el caso de que este aprendizaje visual sea llevado para el pesimismo, con seguridad, irá a oscurecer sus perspectivas y la llevará a una "ceguera de espíritu". Es importante que cada uno use su "filtro" de la sensibilidad para mirar y percibir posibilidades en las dificultades, caminos en el caos. Y si fuera necesario, por un momento, hasta usar el tacto y otros sentidos para volver a entender su propia capacidad de superación.

2 comentarios:

  1. Una visiòn muy interesante. Aprender a mirar y ver en profundidad cada cosa es una misiòn para el alma.

    Un gusto leerte Alejandra.
    Te dejo mis saludos desde mendoza

    ResponderEliminar

Para enriquecer el Alma

Pensado para todas aquellas personas que se hallan en la busqueda de su Ser Interior.
Todos los comentarios que me puedas dejar me ayudan a crecer, si compartes lo que sabes y conoces , también estarás aportando tu grano de arena en la evolución de las personas que sigan este espacio.

EL PODER DE LOS SUEÑOS

Cuando hay Amor, hay Paz
cuando hay Paz, está Dios
Y, cuando está Dios, no hace falta nada más.